Alojamiento

Nuestra atención es integral y se basa en una continua evaluación y asistencia médica a nuestros residentes, siempre atentos al aspecto emocional, cognitivo y afectivo de cada uno de ellos. Nuestras actividades culturales, recreativas y espirituales, donde también involucramos a la familia, apuntan a ese importante factor, clave para la salud de todas las personas.

Alojamiento permanente o temporal:

Nuestras instalaciones y servicios diarios están diseñados para la tranquilidad y felicidad del adulto mayor. Queremos que se sientan como en casa, o incluso mejor:

Control de salud semanal, a cargo de nuestro equipo de enfermería y nuestro Director Médico. Además, asistencia psicológica para los residentes que lo requieran.

Acompañamiento no exclusivo, a cargo de licenciadas o técnicas de enfermería, para todas las actividades cotidianas del residente, como aseo e higiene personal, alimentación, entretenimiento, paseos por la casa, etc.

Afiliación de todos nuestros residentes al Sistema de Emergencias Médicas Domiciliarias para el servicio de ambulancia en caso de primeros auxilios y transporte al hospital o clínica ante cualquier emergencia.

Convenios con laboratorios de análisis y diagnóstico por imágenes (rayos X) para acceder a tarifas preferentes.

 

Alimentación completa, elaborada y supervisada por nuestra nutricionista, de acuerdo a una evaluación nutricional semanal.

.

Talleres de terapia cognitiva y funcional dirigidos por nuestro Jefe de Terapias Ocupacionales y nuestro equipo de enfermería, a través de juegos, ejercicios y actividades adaptadas al estado físico y mental de los residentes.

Actividades de confraternidad y celebración de fechas especiales: cumpleaños, día de la madre, día del padre, de la canción criolla, Navidad, etc.

Paseos y visitas guiadas fuera de la residencia para disfrutar de la oferta cultural y de entretenimiento para los adultos mayores.

Misas todos los domingos en La Residencia San Juan, a cargo del Reverendo padre Robert Baker, residente. Las misas son transmitidas por Zoom en la Residencia Los Portales.

Alojamiento en habitación confortable e iluminada, con accesos seguros y mobiliario básico de cama, mesa de noche y closet o ropero. Equipada con cable e internet inalámbrico y un pulsador para llamar al personal de enfermería.

Acceso en vivo a nuestras cámaras ubicadas en las áreas comunes.

Amplio horario de visitas familiares: de 09:00 a 01:00 pm y de 03:00 a 07:00 pm.

Todas nuestras actividades sociales y recreativas, como los talleres ocupacionales y la visitas de familiares, se encuentran actualmente restringidas o suspendidas a causa del COVID 19. Contamos, además, con un área de aislamiento debidamente equipada y con todos los protocolos de seguridad para atender a nuestros residentes en caso de contagio.

Proceso de Ingreso

Firma del contrato

1. La familia del nuevo residente realiza el pago de la cuota inicial.

2. Se firma el contrato de prestación de servicios, reglamento interno y consentimiento informado.

Acondicionamiento de la habitación

1. Se envía la lista de materiales requeridos para el ingreso del adulto mayor.

2. Junto a los familiares, se acondiciona la habitación con los muebles, enseres y objetos que dispongan.

Ingreso del adulto mayor

1. La familia del nuevo residente completa el pago de la mensualidad adelantada.

2. Se genera la ficha de residente e inicia el periodo de adaptación a la residencia.

3. Se programan y realizan evaluaciones geriátricas integrales: ocupacional, psicológica y social.

4. Con la información anterior, se completa la ficha del residente, documento que define el cuidado y las necesidades de cada adulto mayor.

Pasos previos

1. Elección de la habitación y aceptación de las condiciones económicas.

2. Nuestro Director Médico evalúa el estado de salud del adulto mayor en su domicilio para determinar si podemos asumir su cuidado y si requiere acompañamiento exclusivo.

3. Con la conformidad de nuestro Director Médico, se programa la fecha de ingreso.

Firma del contrato
Acondicionamiento de la habitación
Ingreso del adulto mayor
Pasos previos
Siguenos
Subir